jueves, 30 de junio de 2011

Un cuento policial

Hace una semana me tocó resolver un caso de secuestro y homicidio en el que la víctima era la dueña del canal Mundo Fox. Uno de los sospechosos era Johnatan, el cuidador de autos del  estacionamiento del canal. Del otro sospechoso, José Hernández, se sabía que era el chofer de la víctima.
Saqué una conclusión que no revelaré porque Johnatan cada vez que hablaba de Carolina, mencionaba su dinero.
Podría sospechar de José porque viendo el historial de las denuncias descubrí que tenía muchas, de parte de sus vecinos.
Después de un mes de investigación e interrogatorios, me dediqué a seguirlo las veintecuatro horas, durante toda la semana. Luego de ese tiempo, allané su casa y encontré pruebas de que él era culpable. Una de ellas era una navaja con sangre y cabellos rubios, los que después de los análisis correspondientes determinaron que eran de Carolina.
Citamos a los dos a la comisaría con el fin de interrogarlos. Luego de unas horas de preguntas llegué a la conclusió de que el culpable era José Hernández.
Johnatan se fue a su casa y parte del dinero robado fue dado como recompensa para los que ayudaron en el caso.

Nicolás Herrera

El más pedido



El secreto del tanque de agua

María Inés Falconi

El relato comienza cuando dos hermanos (Lucas y Rocío), están jugando en el techo de la casa de su abuela, donde Lucas se había armado un refugio. A Rocío se le ocurre trepar hasta el tanque de agua y cae dentro. Lucas intenta sacarla pero termina cayendo con ella. Intenta salir hasta que un remolino los hunde; cuando logran emerger, se agarran de una soga, y son sacados por un niño negro y su mamá… también negra.
Se dan cuenta que salieron de una aljibe, y de acuerdo a las ropas, la manera de hablar, las costumbres, se dan cuenta de que han aparecido misteriosamente en febrero… pero de 1810! De ahí en más, empiezan a integrarse a la familia , para poder encontrar el modo de regresar a su época. Encontraran a una india que pueda hacerlos regresar a su época, pero para esto de deben esperar que vuelva a haber luna llena. Mientras tanto, las actividades políticas que se están dando en la ciudad (nada menos que la gesta de Mayo) los fascina enormemente y deciden ser partícipes de este momento tan especial.

Págs.: 328
Ilustraciones: María Jesús Álvarez

Màs adquisiciones

Semillas mágicas Sandra Aisemberg Deva`s
Historia de los medios de comunicación: mensajes para todos. Oche Califa Colección Cómic cultural Editorial Longseller.
Mesopotamia y Egipto antiguos: Hitoria de dos grandes. Oche Califa Colección Cómic cultural Editorial Longseller.